Upravit stránku

Un solista del piano y compositor Ben Dawson sobre el modelo P 284 Mistral

Cuando me preguntaron si quería tocar un piano PETROF durante mi gira en República Checa y Eslovaquia, inmediatamente aproveché la oportunidad. La marca PETROF es muy reconocida en el mundo. Yo había conocido esta marca desde hace muchos años, pero tenía sólo pocas oportunidades tocar un piano de PETROF. Por eso me agradó mucho. Un sonido tan caluroso y rico con un remato claro. Tengo ganas de tocarlo otra vez. Gracias.

BEN DAWSON

Un pianista de Argentina, Antonio Formaro, sobre el piano Bora 159

Qué tal amigos, soy Antonio Formaro de Argentina y estoy en Hradec Králové, República Checa. Bueno, hoy estuve trabajando en este instrumento de la fábrica Petrof. Es un instrumento de tamaño pequeño, dentro de los pianos de cola. Es el modelo “Bora 159”, sin embargo, encontré que a pesar de lo reducido de tamaño en longitud y de la misma amplitud de ancho que las otras terminaciones de Petrof lo cual, creo que también por el tipo de maquina, redunda en un sonido muy compacto en el sector central del piano. Y eso me parece que es realmente muy particular en pianos de este tamaño y difícil de encontrar quizás en el mercado. Creo que es un instrumento excelente para profesionales que viven en departamentos o casas pequeñas, también para conciertos en salas pequeñas. En particular es muy interesante que es muy compacto el sonido en el registro central y tiene un sector grave con la suficiente profundidad para realmente sentir que en el momento del tocar el piano uno pueda tener la sensación de estar tocando un piano de mayor tamaño. Lo mismo que en el sector agudo, donde tiene la suficiente brillantez para trabajar todos los diversos toques lo cual me parece un instrumento excelente y único en su tipo.

ANTONIO FORMARO

Rudolf Firkušný sobre los instrumentos PETROF

Fue una experienca placentera tocar un instrumento PETROF que viene bien al pianista en cada detalle sonoro y mecánico.

RUDOLF FIRKUŠNÝ

La pianista Jana Chaudhuri aprecia el tono romántico de pianos PETROF

No hace mucho tenía la oportunidad de tocar junto con mi compañero Igor Ardašev en el Teatro Nacional Polly Theatre en Pequín y en la embajada de República Checa en Pequín. Allí tocamos un nuevo piano de cola de conciertos bonito ANT.PETROF 275 y PETROF P 210 Pasat. A mí personalmente más me impresionó el tono romántico de pianos PETROF. Estos pianos si podían mantener su larga tradición. Su reputación, sonido, calidad y construcción rigorosa son afamaods en mi parte del mundo y yo los puedo recomendar sin dudas a todos – los pianistas y los oyentes.

JANA CHAUDHURI

La pianista Hana Sladká con su familia alaba el piano vertical P 131

¡Estimada señora Petrofová! Quería darle las gracias por la bienvenida amistosa y profesional de toda nuestra familia y por el tiempo que Usted dedicó a nosotros en su Pianosalón hermoso. El piano vertical PETROF P 131 es un instrumento realmente excelente. Llevo un mes tocándolo y es un placer no sólo para mí y mi marido sino para todos que han tenido la oportunidad de escucharlo. Cuanto más lo toco, tanto más estamos contentos con nuestra decisión. El sonido es hermoso y realmente puro. Le deseo mucho éxito y lo mejor de todo. No sólo a Usted sino a toda su familia y por supuesto a toda la empresa PETROF. Le saludo cordialmente y miro adelante a nuestra cooperación próxima.

HANA SLADKÁ

El pianista Lukáš Hrubeš sobre el piano vertical P 125 F

Generalmente cuando el pianista piensa en el piano vertical, lo toma por el instrumento provisional para el entrenamiento antes de tocar el piano de cola o por una alternativa para los espacios donde el piano de cola no cabe. Tenía la oportunidad de tocar este piano vertical P 125 F y me atrevo a decir que sabe refinar las ideas diferentes que tiene el pianista de tocar el piano de cola y de tocar el piano vertical común utilizado sólo para el entrenamiento. Su mecanismo evoca convincentemente la ejecución del piano de cola y a la vez no pierde su sonido de calidad típico para PETROF. No se puede decir que el piano vertical pueda sustituir el piano de cola en las salas de concierto, pero estoy seguro de que este instrumento pruebe sus capacidades en los escenarios donde no hay sitio para un piano de cola o en los vestíbulos como un instrumento de conciertos profesional para la preparación de los pianistas o en interiores más pequeños como el instrumento para la enseñanza.

Lukáš Hrubeš

Este sitio web utiliza cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información